7 maneras de captar LEADS

¿Cómo captar leads y aumentar la conversión a ventas? ¿Qué son los leads calificados? ¿Cuál es la mejor forma de atraerlos? Todas las respuestas a esas preguntas que te venís haciendo hace rato están acá.
Como captar leads

Un lead es un cliente potencial de tu marca o negocio que ha demostrado interés en consumir tus productos o servicios. En el plano digital, se trata de usuarios que abren emails, responden encuestas, asisten a webinars o se suscriben a sitios web; en definitiva, facilitan sus datos y pierden así su condición de visita anónima para convertirse en contactos sobre los que se puede hacer seguimiento para ver cómo se comportan y generar, en algún momento, que se vuelvan prospectos.

Sin embargo, no da lo mismo qué tipo de lead captás: lo ideal es que se trate siempre de leads calificados, que son aquellos usuarios que han mostrado indicios de que están listos para el siguiente proceso. Se los reconoce a través del lead scoring, una técnica que implica la identificación de los distintos tipos de características que presentan para el posterior otorgamiento de valores que permitan ponderarlas.

Pero la pregunta del millón es: ¿cuáles son las mejores formas de captar a estos leads para facilitar la conversión?

  • Contenidos descargables: se trata de e-books, guías, plantillas, checklists y comparativas vinculados a los contenidos de un blog a través del cual se atrae a los usuarios.
  • Suscripción a contenidos por email: los newsletters son boletines electrónicos distribuidos por email, que pueden usarse como contenidos de calidad en sí mismos o se pueden difundir y linkear a otras fuentes con contenido de valor para los usuarios.
  • Sorteos online: los concursos sirven para conocer más a fondo a los públicos objetivos, prepararlos para la compra y fidelizarlos. Entre sus ventajas encontramos que son fáciles de llevar a cabo, ofrecen experiencias de cercanía con los clientes y sirven tanto para atraer a los usuarios por primera vez como para generar leads.
  • Videos: se puede hostear videos en YouTube o en sitios web propios y usarlos como contenidos premium, a los que el usuario puede acceder mediante suscripción. También se pueden incrustar links a otras landing pages en el propio video, para dirigir a los usuarios a formularios donde dejen sus datos.
  • Colaboraciones con otras empresas: se pueden intercambiar bases de datos o elaborar e-books co branded con el fin de conseguir un mayor número de leads.
  • Acciones offline: publicidad directa por correo tradicional; televisión, radio o prensa gráfica; eventos y street marketing son algunas de las acciones fuera del ámbito digital que se pueden poner en prácitca a la hora de captar leads.
  • Compra de base de datos: contar con una base de datos bien organizada y dividida es clave para conseguir tus objetivos de negocio. Además, es fundamental que esté correctamente analizada para crear campañas específicas para cada público y asegurarse de que funcionan.

En definitiva, la captación de leads de calidad es fundamental para aumentar las ventas de tu negocio, pero primero deberás considerar factores como tus objetivos de negocio para elegir el método idóneo para atraerlos, y así alcanzar un mayor número de conversiones. ¡A no desaprovechar este mundo de oportunidades!

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