¿ Cómo saber si mis campañas de mailing serán efectivas?

Siempre enfatizamos la importancia de una sólida reputación de envío. Si estás buscando mayor efectividad y mejorar los resultados de tus campañas, te mostramos algunas herramientas que te permitirán saber cuál es tu posición (reputación del dominio) y conocer si tus envíos van por el buen camino.

Pero… ¿qué es el SENDER SCORE?

Se trata de un número, entre 0 y 100, que identifica (resume) tu reputación de envíos de email y te muestra cómo es que los proveedores email responden a tu IP

5 HERRAMIENTAS PARA CHEKEAR TU REPUTACIÓN

1. SenderScore.org

2. TalosIntelligence.com

3. ReputationAuthority

4. BarracudaCentral

5. TrustedSource

Sin embargo, si bien estos sistemas de monitoreo son de gran ayuda, no son la  única métrica para determinar » la salud» de nuestros programas de e-mail marketing. No es raro ver  remitentes de correo electrónico con un excelente SenderScore que igual no logran llegar al inbox de sus prospectos.

Algunos ejemplos de fallas:

  1. Altos índices de rebotes por tener bases desactualizadas (hard bounces)
  2. Bajas aperturas y clics: seremos filtrados y enviados a «SPAM» por los ISP debido a la falta de engagement de nuestro contenido con los destinarios de nuestros mails.

RESUMIENDO…

La reputación de nuestros dominios está siempre en nuestros control, y prestando atención tanto a las herramientas públicas como los índices que te contamos  (hard y soft bounces, ORs, clics) podrás tener una visibilidad más precisa de cómo los proveedores de correo perciben tus mensajes.

RECORDÁ: cuanto más atractivo sea nuestro mensaje y más actualizadas estén nuestras bases, más exitosas serán  nuestras campañas de email marketing. Ah! y también, podremos mantener un saludable SenderScore 😉

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