Inbound Marketing ¿?

¿Alguna vez te pasó de querer ver un video en YouTube y no poder debido a la cantidad de publicidades que se entrometían en tu camino?
¿Qué es el inbound marketing y cuáles son sus ventajas?

Este ejemplo, por contraposición, explica muy bien lo que es el inbound marketing: una metodología no intrusiva, que busca nutrir a los prospectos con contenido de valor hasta convertirlos en clientes.

El objetivo número uno en este tipo de marketing es contactar con personas que se encuentran al inicio del proceso de compra de un producto o servicio. En este camino, se busca acompañarlos junto con contenido apropiado para cada una de las fases del proceso que están transitando hasta llegar a la venta final. Luego, lo ideal es fidelizarlos para que vuelvan otra vez. ¿Cuáles son las ventajas de esta metodología?

  • Aumenta los contactos cualificados de marketing (MQL).
  • Aumenta los registros (leads).
  • Incrementa las visitas que recibe la página web.

Pero el mayor beneficio del inbound marketing es que resulta en una inversión para quien lo ejecuta. Es que mientras que otras acciones publicitarias, como las campañas pagas, entregan resultados concretos y luego dejan de estar activas, el contenido orgánico generado en el marco de una estrategia inbound estará siempre presente en la web, blog, red social o cualquier plataforma en la que se haya insertado. Según Inbound Cycle, blog especializado en inbound marketing,  el rendimiento que dan estas estrategias deviene de elementos como:

  • Canal de captación de registros independiente de los medios de pago: la empresa es más visible en los buscadores y recibe visitas de los canales orgánicos y directos, que se pueden transformar en nuevos contactos para su base de datos.
  • Base de datos: a través de diferentes acciones de inbound se trabaja para que los usuarios acaben convirtiendo a registros de la base de datos propia que genera la organización.
  • Alcance: los contenidos de la compañía llegan a un público más amplio y se crea una comunidad alrededor de la marca. Así, se logra un mayor alcance que aumenta el valor de la empresa y su visibilidad.
  • Contenido: la empresa genera contenidos que la posicionan como experta en su sector y que luego puede comercializar. Quizá, al crear contenido de manera progresiva, al principio cueste ver los resultados, pero quedate tranquilo: van a aparecer.
  • Branding: también contribuye a mejorar la imagen de marca de la compañía.¿Cómo?  El crecimiento de interacciones e impactos publicitarios hace que la empresa se vuelva cada vez más conocida.
  • Proceso de automatización del marketing: es el activo más complejo y no aparece hasta que no se ponen en marcha procesos de automatización del marketing, uno de los pilares del inbound. A partir de este momento, una organización cuenta con un entramado de procesos automatizados que aseguran la obtención de leads cualificados o clientes.
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