E-MAIL MARKETING: ¿ POR QUÉ USARLO EN TU ESTRATEGIA DE VENTAS?

¿Cómo puede servir a tu estrategia digital? ¿Cuáles son sus principales características?  En esta nota te contamos cómo el email marketing es uno de los canales más eficaces a la hora de vender y generar engagement.

El correo electrónico fue una de las primeras comunicaciones digitales en aparecer. Sin embargo y como todo lo que prolonga su vigencia a lo largo de los años, la comunicación por e-mail hoy está más vigente que nunca. No solo eso: el correo electrónico es, actualmente, una de las herramientas de marketing más eficaces a la hora de acercar a prospectos y clientes los productos y servicios de un negocio.

 

Ahora bien: ¿cómo puede servir esta herramienta? Por un lado, los mensajes se mandan directamente a la bandeja de correo de los destinatarios, lo que permite estar presente en su vida diaria. Esto, a su vez, implica que el correo electrónico está involucrado en cada etapa de la relación con el cliente: lead nurturing, prospección, conversión, pero también en la generación de lealtad. Entre las características que hacen de esta herramienta un infaltable, hallamos:

 

    • Escalabilidad: los correos electrónicos se pueden implementar a gran escala a un gran número de destinatarios.
    • Mayor tasa de conversión: se considera uno de los canales con mayor rentabilidad dentro del marketing online. Aún así, es necesario contar con una estrategia de contenido clara, concisa y que aporte valor.
    • Personalización: ofrece la oportunidad de hablar directamente con las audiencias, generando un sentimiento de conexión y pertenencia. 

 

  • Upselling o ventas cruzadas: puede suceder que el receptor del mensaje sea un cliente que no conoce todos los productos o servicios que ofrece un negocio. En estos casos, se puede enviar un newsletter mensual para recomendar otros productos o promover la actualización de otros.
  • Accesibilidad e inclusión: al ser una forma de comunicación de larga data y utilizada por diversas generaciones, permite llegar a una amplia gama de audiencias diferentes.
  • Awareness: la mayoría de las veces por las que un cliente no vuelve a consumir un producto o servicios es porque se olvidó de que existe. El correo previene esto al construir un flujo de recordatorios para que, cuando el cliente esté dispuesto a comprar un producto o servicio similar al que ofrece una empresa, esta sea su primera opción.
  • Inmediatez: los correos electrónicos son un canal idóneo para dar a conocer de manera instantánea novedades o promociones que pueden surgir a partir de fechas especiales.

 

 

Tener una estrategia de e-mail marketing es fundamental para no perder ventas y para vincularse con clientes.

 

Ahora que ya conocés algunas de las características de esta herramienta, ¿estás list@ para implementarla en tu estrategia de negocios? Si la respuesta es sí, ¡no dudes en contactarnos! Somos especialistas en el rubro y hace 10 años que nos dedicamos a fomentar el crecimiento de los negocios. 

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