¿Por qué es importante invertir en mi base de contactos?

Las comunicaciones personalizadas son la mejor herramienta para mantener para llegar más eficazmente a nuestros prospectos. Es por eso, que resulta fundamental contar con datos muy específicos y de calidad de cada uno de ellos.  

Hoy más que nunca, las empresas manejan una gran cantidad de datos sobre sus clientes o potenciales compradores. Es que, para llegar a ellos de manera más eficaz, es fundamental conocer desde sus datos más genéricos hasta los más específicos y así generar comunicaciones más personalizadas. En eso consiste el marketing de base de datos o database marketing.

 

Este tipo de marketing nació en la década de los 80 por Robert D. «Bob» y Kate Kestnbaum fueron, a quienes se les atribuye el desarrollo de nuevos métodos de medición como el «valor de vida del cliente», y la aparición de la «modelización financiera» y econometría como estrategias de marketing.como una forma nueva y mejorada de marketing directo.

 

Sucede que, durante el periodo tradicional, las listas de corretaje estaban bajo presión para modernizarse, ya que estaban fuera de línea y basadas en cinta, además de que tendían a contener datos limitados. Las nuevas tecnologías fueron permitiendo la grabación de las respuestas de los consumidores, por lo que el marketing de respuesta directa fue en ascenso, con el objetivo de establecer un medio de comunicación de dos vías, o diálogo con clientes.

 

Hoy, existen dos tipos principales de bases de datos de marketing:

1) Bases de datos del consumidor: se dirigen principalmente a las empresas que venden a los consumidores, es decir, las B2C.

 

2) Bases de datos de negocios: son mucho más avanzadas en cuanto a la información que proveen, porque no tienen las mismas leyes de privacidad que las bases de datos de consumidores.

 

Ahora bien, ¿cómo están conformadas normalmente las bases de datos?

Suelen estarlo por el nombre, la dirección y los detalles del historial de transacciones de los sistemas internos de ventas o entrega, o una «lista» comprada de otra organización, que ha capturado esa información de sus clientes. Las fuentes típicas de listas compiladas son formularios de donación de caridad, formularios de solicitud para cualquier producto o concurso gratuito, tarjetas de garantía del producto, formularios de suscripción y formularios de solicitud de crédito.

 

Aunque cualquier organización puede emplear el marketing de bases de datos, se recomienda especialmente para empresas con un gran número de clientes, ya que una gran población proporciona mayores oportunidades de encontrar segmentos de clientes o prospectos que pueden ser contactados de una manera personalizada. En bases de datos más pequeñas (y más homogéneas), es más difícil justificar en términos económicos la inversión requerida para diferenciar mensajes. 

 

Las bases de datos son actualmente algo que está en boga debido a su utilidad, Toda estrategia de comunicación requiere previamente de un análisis sobre los usuarios, y de una correcta organización de sus datos para prosperar. Por eso, en Find The Lead ofrecemos:

 

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